Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Continuar navegando por nuestra web se considera la aceptación de su uso.

Nuestro Centro de Datos se encuentra Madrid, con más de 5000 metros cuadrados destinados al alojamiento de infraestructuras informáticas con máximos niveles de disponibilidad y seguridad.

Está diseñado de forma que prime al máximo la seguridad en su funcionamiento, consiguiendo una disponibilidad total de sus instalaciones, gracias a la redundancia n+1 de todos los elementos críticos.

Descarga ahora el Dossier Técnico de nuestro Datacenter!

En el Dossier PDF encontrarás en detalle toda la información acerca de nuestro centro de datos en Madrid.

CONECTIVIDAD

Nuestra red troncal es una red multiservicio basada en las más novedosas tecnologías, que incorpora los protocolos IP Multicast, BGP4 y MPLS.
El acceso de la plataforma a Internet se realiza mediante múltiples conexiones con otras redes IP en puntos de intercambio y carriers de tránsito.

Gracias al protocolo BGP4 se asegura un encaminamiento eficiente del tráfico IP y unas reacciones dinámicas a cualquier cambio que se produzca en la Red.

CPD Ubicado en España

A diferencia de otros proveedores lowcost que alojan sus servicios en el extranjero, VisualTec cumple con la legislación vigente en materia de datos personales, alojando a todos sus clientes y sus datos en territorio Español.

Hosting Verde

Somos conscientes de la necesidad de realizar un consumo eficiente de la energía, nuestro centro de datos está preparado para reducir la emisión de gases contaminantes y la protección medioambiental.

Direccionamiento IP Propio

Trabajamos con múltiples rangos IP asignados a nuestro nombre ante RIPE NCC. Disponemos de rangos de clase C disponibles para asignación a nuestros clientes, tanto de housing /colocation como de servidores dedicados.

Seguridad y Servicios en nuestro Centro de Datos ...

Firewalls Cisco

Todos nuestros racks están dotados de Switches Cisco así como confiamos en la seguridad con firewalls Cisco y Juniper en todo el datacenter.

Jaula Faraday

La Jaula de Faraday proporciona una “invisibilidad” ante rayos en caso de tormenta eléctrica, rodeando completamente al edificio.

Sala Acorazada

Situada en habitáculo reforzado y con medidas de seguridad más estrictas, útil para almacenaje de material altamente confidencial o sensible. En dicha cámara se ubican los armarios ignífugos.

Vigilancia 24x7x365

Control de acceso restringido, acceso por huella dactilar, circuito cerrado de televisión y vigilancia las 24 horas todos los días del año.

Electricidad Ininterrumpida

SAIs y grupos electrógenos para garantizar un nivel de disponibilidad eléctrico continuo y estabilizado.

Centro de operaciones (NOC)

Nuestro centro de operaciones (NOC) vigila y monitoriza el óptimo estado de todos los sistemas y plataformas alojadas 24x7.

Extinción de Incendios

Detección basado en sistema combinado de detectores de humo y aspiración, y extinción con sistemas automáticos mediante inundación por agente de baja toxicidad.

Aislamiento Galvánico

Así como Red equipotencial de tierra en todo el edificio y todas las instalaciones del centro de datos.

Climatización Continua N+1

Nuestros sistemas controlan tanto la temperatura como la humedad, manteniendo una climatización continua y adecuada de todas las zonas con redundancia n+1.

¿Quieres saber más sobre nosotros?

En la sección de nuestra empresa encontrarás toda la información.